Descripción
Fue el Marqués de Sade quien a través de su obra “La Philosophie dans le boudoir” le dio una connotación de tipo sexual a aquella habitación de las antiguas casas francesas en la cual las personas se quitaban máscaras y prejuicios y se mostraban tal como son, con toda la sensualidad que humanamente encontramos en ello. Creo por eso que “Boudoir” ha sido el término que alguien en algún momento eligió para distinguir el tipo de fotografía que buscaba plasmar ésta idea, diferenciándose de la fotografía erótica en donde el matiz es pasional, y el de desnudos en donde subyace la libertad ante todo; y si bien lo boudoir parece retratar imágenes similares, la realidad es que va por otro camino. Quien ha hecho una sesión así, sabe que es distinto, “sorpresivamente liberador” alguien un día me dijo. Supongo que pocas cosas son tan sensuales como sentirte realmente cómodo.
Una sesión boudoir está encaminada, como es fácil de suponer, a resaltar la sensualidad; sin embargo, esta sesión no termina ahí, debido a la naturaleza de las fotos una sesión de este tipo supone generalmente varios retos; por una parte están los temores inherentes a la cuestión de saberte vulnerable ante una cámara y por otra parte esta la exigencia al fotógrafo de mostrar una perspectiva diferente a la que normalmente se aprecia en el espejo y en la mente de quien se hace la sesión. Una sesión Boudoir requiere ante todo mucha empatía, principalmente para con un@ mism@. Es por ello que una sesión así implica a su vez una oportunidad para mirarse con ojos distintos, ampliando nuestro propio panorama y descubriendo partes de sí que muchas veces ni siquiera sabemos que están ahí.
Una sesión Boudoir es una sesión fotográfica que retrata a un individuo, pareja o colectivo desde una perspectiva sensual sin la intención de llegar a tintes eróticos o desnudos explícitos.
La sesión Boudoir, a diferencia de otras sesiones, requiere más tiempo y planeación; implica tener en mente más aspectos, tal como el lugar donde se hará la sesión, los cambios de ropa que le gustaría tener, los accesorios, la preparación física previa, el decidir si se irá o no acompañad@ y otros aspectos que van saliendo durante la marcha. Es por ello que a continuación se profundizará en los aspectos que hay que tomar en cuenta al querer realizar una sesión de este tipo.
¿Cómo se realiza éste servicio?
Una sesión boudoir para alguien que la realiza por primera vez tiene una duración en promedio de 4 horas. Esto se debe a que, debido al tipo de foto que se realiza, requiere de una parte previa de preparación. Generalmente le destino al rededor de una hora a realizar una mini sesión casual, en algún espacio abierto y en un tono de relajamiento, esto ayuda a acostumbrarse a la cámara y a irse preparando para la siguiente etapa. (con la ventaja adicional de que se producen fotografías que son ideales para redes sociales o fines similares). Una vez en el momento boudoir se preparan luces y ambientación, al cliente se le permiten todos los cambios de ropa que desee dentro del tiempo establecido así como también se procura recrear poses o imágenes que el cliente ya traiga en mente (o en el celular).
Generalmente durante la sesión se van mostrando las tomas y al finalizar la sesión se pueden revisar las fotos en la cámara y eliminar aquellas que no sean del agrado de la persona en cuestión. Las fotos que quedan en la cámara son sometidas a un proceso de depuración por parte del fotógrafo y posteriormente enviadas al cliente vía digital mediante un enlace digital de uso personal y exclusivo. Dependiendo del paquete se incluye la edición profunda de un número definido de fotos, mismas que son elegidas entre el fotógrafo y el cliente. Se pueden añadir más fotos a este proceso con un cargo extra.
¿Puede acompañarme alguien de mi entera confianza a la sesión Boudoir?
¡Desde luego que si!, sólo recuerda tener en mente que si se incurre en algún gasto extra (principalmente sucede cuando se eligen locaciones para hospedaje) deberá ser cubierto por el cliente.
¿Qué debo de llevar a una sesión Boudoir?
De entrada actitud. Y cuando digo actitud no quiero decir que valor, Con que se tengan las ganas de hacer la sesión es más que suficiente. Aun si se siente con pena, vergüenza o miedo vale la pena dar el salto. Incluso en esa timidez salen fotografías excelentes y genuinas. El límite de lo sugestivo lo pone usted, no se preocupe. Una vez dicho esto vale la pena agregar que puede llevar todos los accesorios y cambios de ropa que desee. De igual forma si tiene alguna idea preconcebida puede que la podamos hacer si lleva lo necesario, (por ejemplo una copa de vino o alguna máscara).
Aunado a lo anterior, debido a la naturaleza de las fotos se sugiere se tenga en consideración aquellos aspectos que requieran preparación respecto a la higiene personal.
¿Dónde se realiza éste servicio?
La locación de la sesión boudoir es un aspecto que se acuerda entre ambas partes. Se sugiere por cuestiones de seguridad espacios privados y seguros, Se recomienda hacer la sesión en "CROMA Fotoestudio", aunque también puede ser en algún domicilio particular o en algún hotel o espacio rentado para tal fin (continuamente se rentan espacios agradables para estos fines en www.airbnb.com). Sesiones Boudoir en espacios abiertos se pueden hacer con los debidos preparativos necesarios y bajo el propio riesgo del cliente.
Un aspecto importante a considerar en este rubro es que en el caso de decidir una locación distinta a "CROMA Fotoestudio", el costo de la locación no estaría incluida en el precio de la sesión y sería cubierta en su totalidad por el cliente, debiendo tener en cuenta que, si se realiza en algún establecimiento de hospedaje generalmente el lugar cobra por "persona extra", (esto se menciona para el caso de que se decida llevar acompañante).
Muestras de trabajo
Podrás observar muestras de trabajo de este tipo de servicio en el siguiente enlace:
¿Qué incluye nuestro servicio?
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Garantía de imágenes de calidad.
Todas las imágenes son sometidas a un filtro de calidad y a un retoque digital.
Cambios de atuendo ilimitados.
Puedes hacer todos los cambios de ropa que desees durante el tiempo que dure la sesión.
Uso de estudio fotográfico sin cargo adicional.
La locación de tu sesión puede ser en el espacio de tu preferencia, incluyendo la posibilidad de realizarla en tu domicilio, en un espacio abierto, o en las instalaciones de Croma Estudio Fotográfico.
Entrega rápida del material digital.
Todo el material digital, ya retocado, se entrega en 5 días hábiles o menos.
Resguardo de seguridad de los archivos por 3 años.
Si por cualquier razón se te borran, pierden o dañan, no te preocupes, te otorgamos otra copia sin costo.
Paquetes y Precios
Paquete Estándar
$2,200
90 minutos de sesión fotográfica.
Entrega de 50 fotos.
Locación por el tiempo que dure la sesión en caso de que se realice dentro de las instalaciones de "CROMA Fotoestudio", incluyendo accesorios y equipo de iluminación profesional
El retoque digital de todas las fotos entregadas.
Paquete para la primera vez que se hace este tipo de sesión.
$3,600
3 horas de sesión fotográfica.
Entrega de 100 fotos.
En este paquete pueden participar de 1 a 3 personas.
Cambio de locación: este paquete puede iniciar con una sesión casual previa para que te relajes y acostumbres a la cámara y posteriormente seguir con la sesión boudoir, a tu ritmo, sin prisas.