¿Cómo es una sesión Casual?
Las sesiones casuales son las indicadas para aquellas personas que desean conservar imágenes que le reflejen un momento de la vida. Es un excelente auto-regalo que se asocia a una actitud de bienestar, de alegría, de estar bien consigo mism@.
En una sesión casual procuro como fotógrafo dialogar mucho con el cliente para adecuar un proceso que nos lleve al tipo de foto que se desea. En todo momento se intenta crear un retrato asertivo, que capture la esencia de la persona, teniendo especial cuidado en la nitidez de las tomas y en la captura de gestos genuinos. Si nunca se ha realizado ningún tipo de sesión y se desconoce totalmente respecto a poses y posturas, no te preocupes, como fotógrafo te guiaré paso a paso para lograr un resultado que a ti te guste! te aseguro que cuento con la paciencia del mundo para trabajar este tipo de detalles y situaciones.
Durante este tipo de sesiones siempre muestro el trabajo mientras se realiza, de esta manera nos aseguramos que se vaya generando material a tu gusto y además sirve como relajante ante la presión de la cámara. De igual forma, no tienes que preocuparte por el número de cambios de vestuario, pues en estas sesiones están permitidos tantos cambios como quieras. La compañía en este tipo de sesiones es bienvenida, así que puedes traer a tu amig@, pareja o familiar, si eso te hace sentir más comod@, incluso podemos hacer que participe en un par de tomas. Respecto al lugar en dónde se realizan las tomas, este tipo de sesión resulta especialmente versátil, pues puede comenzar en una locación y terminar en otra, incluso haciendo uso del estudio fotográfico con el que contamos. ¿Te preocupa como posar? Descuida, yo te guiaré durante toda la sesión o también se vale que traigas ideas en tu celular listas para que las imitemos. Recuerda que para mi lo más importante es que el resultado sea de tu total agrado.